Cómo las sociedades potencian los negocios

Las sociedades potencian y brindan mayores oportunidades a los negocios

Las sociedades se pueden comparar con un matrimonio sólido. Hay muchas razones detrás de esta similitud y donde se puede considerar que las sociedades potencian los negocios, especialmente durante este período, cuando el mundo de los negocios es tan desafiante, conformar una sociedad, puede ayudar no solo a dividir el trabajo, sugerir ideas, sino a obtener más dinero.

¿Por qué las sociedades potencian los negocios? 

La historia en los negocios ha demostrado que las alianzas y sociedades potencian los negocios y permiten que se complementen las habilidades.

En general las sociedades mejoran la credibilidad de los negocios y la imagen de su marca; porque cuentan una historia en la que el juego de los intereses, pasa a convertirse en una visión que guía el cumplimiento de objetivos y suma la fuerza e influencia de los socios.

Una de las características para que las sociedades funcionen es que las partes deben tener la mente abierta ,es fundamental que se comprenda que habrá un flujo permanente no sólo de ideas, sino de puntos de vista diferentes; en este sentido es importante que se evalúen aspectos como: 

Confianza:

Es fundamental elegir a alguien que no haya tenido problemas financieros en el pasado y sepa administrar el dinero . 

Antes de tomar la decisión es importante darse un tiempo para conocerse  y detectar cualquier señal de alerta que pueda sugerir que el candidato no es confiable. 

Riesgo:

Los negocios conllevan riesgos, si uno de los socios prefiere mantenerse a salvo, se perderán oportunidades o si es alguien demasiado impulsivo será un desafío para el negocio. El socio ideal debe estar en el medio.

Networking y relaciones comerciales que potencian los negocios

Alguno de los socios debe tener habilidades para establecer contactos y estar en la capacidad de construir relaciones sólidas, que permitan crecer el negocio.

Pros y contras de las sociedades

Ventajas 

  • Tener a alguien que ayude a gestionar las operaciones del negocio. 
  • Conocimiento adicional, dos (o más) cerebros piensan mejor , cada uno aporta habilidades y conocimientos que quizás el otro no tenga.
  • Menos carga financiera : puede dividir los gastos, de esta manera la empresa podría permitirse realizar más proyectos. 
  • Sin impuestos adicionales : un acuerdo de asociación no requiere pagar impuestos adicionales

Contras

  • No puede tomar decisiones por cuenta propia
  • Existirán desacuerdos 
  • División de ganancias 
  • Los socios son financiera y legalmente responsables del negocio.

Una historia de amistad que se convirtió en sociedad de negocios

Ana Zihinin y Mary Campoverde, tienen una historia en común, como inmigrantes se cruzaron en esta industria en la que muchas latinas encuentran la manera de salir adelante, y forjaron una amistad que trascendió al ámbito empresarial.

La idea de conformar una sociedad se materializó hace menos de cinco años, pero tuvieron el tiempo de conocerse e identificar las fortalezas y capacidades de cada una, mientras trabajaban prestando servicios de limpieza residencial y comercial.

Mientras Ana se reconoce como una líder con una habilidad innata para generar negocios, Mary maneja a la perfección las operaciones de la empresa y el recurso humano. 

Juntas comprenden que el mundo de los negocios es dinámico y que haber identificado sus fortalezas les ha permitido expandir a CRJS Janitorial y posicionarla en el segmento de la limpieza comercial donde compiten con empresas de gran trayectoria.

Aseguran que la capacitación y el acompañamiento de Empresarias100k ha sido fundamental para identificar oportunidades en la manera de hacer negocios, así como en identificar su nicho de mercado y comprender cómo debe ser la estructura financiera para que CRJS Janitorial sea rentable, genere utilidades y se proyecte como un negocio sostenible en el tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *