¿Sin fondos para pagar facturas constantes? El proveedor no da espera

Las facturas constantes no dan espera cuando se trata de pagar a terceras personas; ya sea a tu proveedor de producto o servicio.

¿Pagar facturas constantes al proveedor?

Pagar sueldos a tus trabajadores y hasta pagarte a ti misma es una tarea que se debe desarrollar con solidez en tu negocio.

Hola, ¿cómo estás?

Te comparto esta anécdota;

Soy Liliana Carrillo, la creadora de Empresarias100k; te cuento que el día lunes me llamó uno de mis clientes, para decirme:

«Liliana, estoy haciendo presupuesto de gastos; porque aunque estoy vendiendo, no estoy generando liquidez». 

«A veces me veo alcanzado para pagar mis cuentas»

Pagar facturas constantes al proveedor, resuelve tu economía en las facturas

¿Te suena familiar este panorama? 

Si, a mí también.

Como empresaria he estado en la misma situación, por eso es que yo tuve que tomar el toro por los cuernos y empezar a analizar el por que me encontraba constantemente en las mismas circunstancias.

Te quiero invitar a entender el valor de estas cuatro razones que encontré, del por que nos pasa a muchos emprendedores; aunque facturemos, a veces no tenemos la liquidez suficiente para poder hacer los pagos que tenemos que hacer en el mes.

Piensa y analiza estos aspectos que puede ser, te están pasando, y que te pueden servir.

 #1 Análisis de costo

Pagar facturas constantes al proveedor

Puede ser que estés cobrando menos de lo que deberías estar cobrando en tus servicios o productos;

esto influye directamente en tus ingresos, a lo mejor estás cobrando lo mismo que hace cinco o tres años cuando empezaste.

pues, este es un gran momento para hacer un análisis de costos; también, para saber exactamente cómo están cobrando los referentes en el gremio de la industria y que tú también debes aumentar el cobro de tus servicios o productos.

#2 Clasificación A B C

Clasifica quienes son tus clientes

puede ser que tengas los clientes que tenías también hace mucho tiempo, que te ayudaron a crecer el negocio; para ello, te recomiendo que hagas un análisis de toda tu base de contactos o todos tus clientes y los califiques en A, B, C.

Es el cliente que tu quieres, quien te paga exactamente lo que tú te mereces. 

B

Es el cliente que puedes convertir en «A; sin embargo, todavía no te está pagando o no está al nivel que tú quieres. 

C

Definitivamente es el cliente con el cual tu no quieres trabajar; Se puede referir a un colega o simplemente le dices: 

«mira, no puedo seguir trabajando en estas condiciones».

Esta última letra de clasificación «C», resulta una decisión difícil de llevar a la acción; aunque, es realmente importante y lo debes hacer por tu negocio; 

te vas a dar cuenta que un porcentaje considerable de tus clientes está en «C», Esto influye directamente en tu operación, en tu liquidez; en lo que te está generando dinero.

#3 Ajusta tu estructura de ventas

Evalúa tu estructura de ventas

Otro aspecto que también puede estar pasando y que debes tener en cuenta, de por qué no estás facturando, Tiene que ver con la venta; 

en este aspecto puede ser que dentro de tu operación, el ejercicio de ventas recaiga solamente en ti y también, cargarse de mucha parte de la operación, 

por lo que el porcentaje de tiempo que le das a cerrar negocios es poco y definitivamente va a redundar en tu operación,

en todo el flujo de caja o de dinero que entra a tu negocio; evidentemente está ligado a tu tiempo, al tiempo que tú tienes para cerrar algún negocio para contactar clientes o para enviar presupuestos.

Así que si tu estructura de ventas está basada solamente en ti, hay que hacer un ajuste de ventas:

  • Armar un equipo de ventas
  • Hacer una estrategia automatizada 
  • Crear un equipo de afiliados que compartan el mismo mercado meta
  • Asistir con frecuencia a networks
  • Cambiar tu porcentaje de tiempo

El tiempo que le dedicas a la venta, al cierre o al seguimiento con respecto al tiempo que le dedicas a la operación.

fíjate que todo esto es fundamental para que tu flujo efectivo de caja aumente.

#4 Planifica

Pagar facturas constantes al proveedor

Puede ser que estés gastando demasiado y tal vez no te pagas un sueldo, puede que tus gastos personales estén afectando indudablemente tu operación de negocios;

pues, definitivamente se debe desligar los gastos personales de la empresa propia, pagarte a ti misma un sueldo mensual, sea el que sea, y solamente vivir con un presupuesto fijo. 

Como dueña del negocio también eres una empleada de tu empresa, sigue cuidando el capital para construir una sólida empresa.

Ten en cuenta hacer una balanza de Ingresos vs egresos; para que sepas con claridad cuál es el sueldo por tu desempeño como empleada de tu propia empresa. Asimismo, pagar las facturas constantes a tu proveedor.

Si en tu caso, lo que te pagas resulta siendo poco, entonces debes aumentar tu venta; invertir tiempo en conseguir más clientes y ampliar tu cartera.

Fíjate que todos estos aspectos son relevantes para que tu negocio crezca; estos tips empresariales son para apoyarte a que factures con éxito.

Y si quieres saber diferentes formas de seguir creciendo como empresaria;

Suscríbete a mi canal de youtube: Emprende y crece tv

Sigueme también en mis redes sociales, donde vas a ver más tips de hablando de negocios con Liliana Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *