«4 tips» para construir un ambiente de confianza en tu empresa

La confianza que se deposita entre cada colaborador que participa en la empresa, se emplea como medio de comunicación; generando un óptimo ambiente laboral entre los empleados y el empleador, involucrándose factores como:

organizacional, social y técnico; que  influye directamente de manera física, social y emocional en cada integrante de la organización empresarial.

Liliana Carrillo

El sitio de trabajo, también afecta el desempeño en el proceso; aquí se debe comprender los elementos convenientes para el desarrollo inmejorable del mismo;

desde el lugar de elaboración, ya sea en físico o plataforma virtual, app´s, en la parte decorativa, pertinente a lo que se requiera para trabajar correctamente el área laboral.

ambiente confianza empresa

Como empresaria emergente, manejar una comunicación asertiva e inteligente en conjunto con los colaboradores, resulta determinante para crear la confianza adecuada;

por lo cual, aquí te mostramos los «4 tips» de mayor impacto para crear un ambiente laboral saludable para tu empresa, fundamentado en la confianza.

Constituye una estructura sólida empresarial

Estructura sólida empresarial ambiente confianza empresa

Establecer las directrices de un proyecto requiere liderarse con un propósito claro; comienza con formular un plan de acción y un plan estratégico que dirija la ruta que se deseas lograr para proyectar la visión, metas y objetivos de tu negocio a corto y largo plazo.

¿Quienes deben crear para su empresa un plan estratégico?

Mantén una comunicación integral

Comunicación integral

Apoyate con una comunicación asertiva para generar confianza, acércate y conoce con quién vas a trabajar realmente y si esa persona está dispuesta a aportar lo que tu estas buscando o necesitas;

por otro lado, deben estar alineados los valores y ética de los empleados a relación con la empresa, mediante políticas de anticorrupción, gestión y resolución de conflicto, control de procesos y auditorias; supervisión, control y castigo.

Permite en lo posible las aportaciones y opiniones en espacios de retroalimentación por parte de los empleados;

así se mostraran con entusiasmo, habrá mayor compromiso llevando a cabo sus funciones a la acción con proactividad para adquirir resultados. 

Fomenta estímulos de reconocimiento

Estimulos de reconocimiento

Consolida las metas y objetivos empresariales en conjunto con la aprobación y certificación en el desempeño del empleado, así como incentivar sus resultados a medida del progreso financiero corporativo para que haya un canal de comunicación constante, siendo explícito con los requerimientos.

Implementa adaptabilidad al cambio

Adaptabilidad al cambio

Cada decisión o negocio que se efectúa dentro de la empresa genera cambios y consecuencias que influyen de manera regresiva o progresiva;

por ello, cada colaborador que haga parte de la empresa se verá involucrado, reflejado en su motivación y desempeño.

En consecuencia se debe difundir el ánimo de ser resiliente en cada situación, así habrá un bienestar laboral para sobrellevar y manejar con diferentes perspectivas los problemas o imprevistos que se presenten.

Empresarias 100k ambiente confianza empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *