emprendedora o empresaria

Define si eres un emprendedor, negociante, empresario o inversionista

Encuentra potencial posee construye rentabilidad

«Encuentra el potencial que posees y construye tus ideas con rentabilidad»

#1 El Emprendedor

El emprendedor es una persona (o una familia), que tiene el deseo o el interés de desarrollar una idea que considera ser una buena oportunidad de negocio.

Por ejemplo, puede pensar que un platillo de comida típica que se elabora en su lugar de origen tendría una gran aceptación por parte de la comunidad latina en la ciudad de Nueva York, puesto que por el momento no hay una oferta equivalente con una calidad aceptable.

Fortalezas

La característica del emprendedor es que es soñador, tiene la capacidad de imaginación para visualizar el desarrollo de su idea, tiene entusiasmo, ánimo por la aventura y emoción por nuevas experiencias, cree en sí mismo y en su capacidad de perseverancia para desarrollar su proyecto.

Debilidades

El emprendedor puede ser ingenuo puesto que probablemente no ha hecho un estudio formal de mercado, desconoce las regulaciones a nivel local, estatal y federal, e ignora cuáles son los mecanismos para contratar y operar. El emprendedor probablemente no tiene un estimado de costo o inversión.

fotografía de un hombre exportando mercancía vía terrestre
Encuentra potencial posee construye rentabilidad

#2 El Negociante

El negociante intercambia bienes y servicios por dinero, tiene una propuesta de intercambio de valor de la cual obtendrá un excedente como ganancia. Tal vez ya ha hecho negocios en otros lugares y su fórmula le ha funcionado, no está necesariamente interesado en establecerse como un local comercial, pero piensa que su idea de negocio funcionará bien en Nueva York.

Encuentra potencial posee construye rentabilidad

Fortalezas

El negociante tiene un proyecto enfocado en la ganancia, la generación de valor, y con ello crea una derrama económica para la localidad y para crecer su patrimonio. El negociante cree en su capacidad para llegar a nuevos mercados y adaptar su idea para satisfacer nuevas necesidades.

Debilidades

Al provenir de otro país, el negociante desconoce los mecanismos de regulación comercial y de jurisprudencia que aplican a la ciudad de Nueva York, es probable que desconozca la normativa en materia de recaudación (impuestos), los lineamientos del IRS (Internal Revenue Service), así como las licencias y permisos asociados al negocio de su interés.

fotografía de bakery de familia latina en la ciudad de Nueva York 
Encuentra potencial posee construye rentabilidad

#3 El Empresario

A diferencia del emprendedor, el empresario ya tiene una intención formal de compromiso con un proyecto comercial en el cual está dispuesto a invertir tiempo y capital. El empresario piensa a largo plazo, en la estabilidad económica de su familia y pertenecer a una comunidad en la cual contribuirá. El empresario generará empleo y espera que su esfuerzo constante reditúe en forma de una ganancia aceptable o incluso un estado de abundancia.

Fortalezas

El Empresario sabe que la materialización de su proyecto requiere adquirir distintas responsabilidades, entre ellas el ofrecer una estabilidad a sus empleados y una relación madura con sus acreedores. El empresario conoce el compromiso, entiende que el éxito empresarial requiere sacrificio y está dispuesto a hacerlo.

Debilidades

El Empresario nuevo en la ciudad de Nueva York podría estar sobrevalorando o subvalorando ciertas estimaciones que difieren de su lugar de origen.

Tal vez desconoce el poder local de sus competidores o la dificultad de entrar en un mercado altamente competitivo.

La ciudad de Nueva York tiene una de las economías más ágiles del mundo y por lo tanto requiere capacidad de adaptación, de alta diferenciación y de eficiencia en sus procesos.

Es posible que desconozca los mecanismos para enfrentar auditorías fiscales o laborales, regulaciones en materia de seguridad (OSHA), y distintas certificaciones con las que sus empleados deberán contar.

Encuentra potencial posee construye rentabilidadfotografía de inversionista latinoamericando visualizando el comportamiento de la bolsa de valores

#4 El Inversionista

El inversionista no busca desarrollar un negocio ni establecer un negocio, sino introducir capital para hacerlo crecer.

En el caso de Nueva York, el inversionista ha identificado una oportunidad en la que tiene confianza de crecimiento, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Su administración no es de personal ni de negocio, sino de riesgo. Está determinado a soportar cierto riesgo y eventualmente capitalizarlo.

Si este es el modelo de negocio que te identifica, o si ya eres un inversionista con experiencia, te recomiendo el siguiente artículo de la revista Forbes, para que te familiarices con la dinámica de inversión y su terminología en EE. UU. : How To Invest In Startups – Forbes Advisor.

De paso te sugiero que marques el sitio de la revista Forbes, pues es un referente muy valioso para seguir el mundo de los negocios en EE. UU. Síguelos también en sus redes sociales.

Páginas web para inversionistas

Ya que estamos en el tema de inversiones, en Google Finance puedes seguir el desempeño diario de tus empresas de interés en EE. UU. O los índices NASDAQ y Dow Jones. Si se te complica la terminología, revisa mi artículo sobre inversiones en  EE. UU. en el que también te explico como hacer tu propio portafolio virtual.

Para inversiones específicamente en Nueva York, esta página es una referencia obligada: NYC City Small Businesses Services, y su traducción en español. Además de información valiosa, encontrarás oportunidades de inversión en la ciudad. En otros artículos exploraremos más a detalle su página.

Síguelos en sus redes sociales y regístrate para recibir sus boletines:

Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Recuerda

Si no dominas el idioma inglés, te facilito este enlace a la traducción del sitio al español. Y te recuerdo que no hay barreras de lenguaje para iniciar tu negocio en Nueva York, las instancias gubernamentales y las asociaciones de apoyo a los negocios cuentan con servicio en Español.

Fortalezas

La fortateza del inversionista es que tiene la liquidez inmediata para inyectar recursos y dar vida a un proyecto o acelerarlo hacia sus metas. El inversionista desempeña un papel clave en la consolidación de una idea de negocio que no es suya. El inversionista trabaja con emprendedores, empresarios, y entidades financieras más grandes, como empresas globales que cotizan en la bolsa de valores. Nueva York es sede del New York Stock Exchange y es la capital mundial del comercio por excelencia.

Debilidades

El inversionista puede desconocer los riesgos asociados a la inversión en la ciudad de Nueva York, la cual tiene una economía muy competitiva y grupos de inversión con experiencia y gran alcance. El nuevo Inversionista en Nueva York puede no estar familiarizado con las expectativas de cumplimiento fiscal o las normativas que aplican a las sociedades de inversión.

Encuentra potencial posee construye rentabilidad

Error 1. Desánimo injustificado

Junto con el primer paso para iniciar tu negocio, te presento también el error número 1 que aparece en este paso,

el cuál es creer que cualquiera de las limitaciones de las categorías anteriormente mencionadas son obstáculos infranqueables. Como todo lo que vale la pena en la vida, se requiere esfuerzo, disciplina y estrategia.

Los principales obstáculos están relacionados a la falta de conocimiento, y para eso estoy contigo.

para darte todas las herramientas y el conocimiento para cumplir con todas las normativas y regulaciones, para ayudarte en la gestión de licencias y permisos y para ofrecerte las opciones de capacitación para ti y tus empleados.

Como experta en el tema y con años de experiencia desarrollando emprendedores llegados de distintos países latinoamericanos a la ciudad de Nueva York, he concentrado todos los recursos necesarios en esta página.

Aquí te enseñaré cómo iniciar tu negocio en Nueva York empezando desde la etapa en la que te actualmente te encuentras,

ya sea desde cero o desde un modelo de negocio que ya operes en tu país de origen.

Aquí encontrarás no solo las herramientas para iniciar tu negocio, también te presentaré testimonios de casos de éxito,

entrevistas con expertos en desarrollo de negocios en la ciudad de Nueva York, entrenadores de OSHA, especialistas en materia fiscal y de cumplimiento de obligaciones de contrato laboral.

En fin, he creado esta página para que sea un portal único en el que puedas avanzar de manera organizada, sin caer en las contradicciones de investigar en distintas fuentes de información.

NYC Business Solutions

Consulta ahora esta Guía del NYC Business para identificar los requerimiento de acuerdo al modelo de negocio de tu interés, te toma 10 minutos. Después regresa para que continuemos con el Paso 2.

Para seguir identificando el modelo de negocio con el que tu proyecto se identifica entra en contacto con un Business Solutions.

Hay un Business Solutions en cada condado de la ciudad de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *