comunidades virtuales

Comunidades virtuales empresariales: Un mundo de oportunidades

Este artículo es una ventana para dar muestra de las oportunidades que pueden brindarte las comunidades virtuales empresariales, en especial si eres migrante.

Los movimientos migratorios hacia los Estados Unidos, han sido parte importante de la historia de nuestro continente. Para 2020 la población hispana en Estados Unidos alcanzaba los 59 millones, según el censo nacional, que se realiza cada década.

Muchos de ellos llegan al país sin conocer el idioma, las leyes locales y mucho menos el sistema financiero, privándoles de la oportunidad de surgir. 

Empresarias Latinas

Millones de mujeres empresarias latinas están en la constante búsqueda de nuevas estrategias que le permitan a su negocio mantenerse a flote y progresar; en un país que no conocen del todo, enfrentándose a problemas relacionados con proveedores, clientes e incluso con el ecosistema financiero.

Transitar sola este camino puede hacer que los problemas parezcan más abrumadores, formar parte de alguna comunidad empresarial te ayudará a mejorar tus estrategias y a optimizar tu resolución de conflictos.

¿Qué es una Comunidad Empresarial?

Es una red de empresarios y empresarias con diversas experiencias profesionales donde intercambian conocimientos a fin de mejorar sus acciones productivas, de crecimiento personal, profesional y empresarial. 

Si eres una persona práctica, este intercambio de experiencias será tu mejor manera de aprender sobre el mundo empresarial.

Liliana Carrillo fundadora de la Comunidad Empresarias100k en su espacio “Hablando de negocios” explica las razones  por las cuales, si vivimos en EEUU debemos ser parte de una comunidad.

Entonces, si todavía vas solitaria en el mundo de los negocios o estás buscando una comunidad de emprendedores en línea que sea perfecta para tu rubro, esto es para ti.

Puedes ver 9 beneficios de ser parte de una comunidad empresarial en nuestro instagram.

Ahora, si estás buscando alguna comunidad virtual empresarial que responda a tus intereses y necesidades, puedes ver la lista que te dejamos a continuación:

¿Qué es la comunidad empresarial Empresarias100k?

Liliana Carrillo fundadora de este proyecto y profesional en Marketing con amplia experiencia en planificación, desarrollo, liderazgo y gestión de proyectos. 

Señala que Empresarias100k es una comunidad virtual empresarial que tiene como objetivo ser un punto de apoyo y de encuentro para  Empresarias latinas que quieren potenciar su marca, facturar 100k+ y seguir creciendo a nivel gerencial. 

Han diseñado 3 unidades de negocio para apalancar sus empresas y darle alas a su visión.

Señala que “el objetivo principal de todo este proyecto ,es tomar todo el conocimiento adquirido al pasar de los años y las experiencias personales y profesionales y ponerlas al servicio de esta comunidad, que son las empresarias latinas”.

Asimismo Liliana destacó “Mientras más empresarias latinas facturemos esos 100.000$ más vamos a beneficiar a la comunidad”.

Ahora, si estás buscando algunas Comunidades virtuales empresariales que respondan a tus intereses y necesidades, puedes ver la lista que te dejamos a continuación:

Comunidades virtuales empresariales:

Si estás en New York  también pueden interesarte estas comunidades:

BNI 

Es una organización de referencia comercial líder en el mundo con más de 288.188 miembros a nivel mundial. BNI busca ayudar a sus miembros a aumentar su negocio a través de un programa de marketing de referencia estructurado.

Cámaras de Comercio

Esto no entra en el renglón de comunidades virtuales empresariales, sin embargo es importante mencionar este tipo de comunidad que tienen como objetivo fomentar la competencia y mejorar la productividad en un determinado sector, ofrecen ayudas financieras, investigaciones, información del sector y estadísticas de consumo.

Nextdoor

Se fundamenta en la necesidad humana de mantenerse conectados con otros procurando establecer conexiones del mundo real con las personas cercanas: vecinos, empresas y servicios públicos. Esta comunidad virtual funciona en 11 países 

Toastmasters

Toastmasters International es una organización educativa sin fines de lucro que enseña habilidades de oratoria y liderazgo a través de una red mundial de clubes. es importante que sepas que para formar parte de esta comunidad debes pagar una serie de cuotas.

Rotary

Es una red global de 1,4 millones de vecinos, amigos, líderes y solucionadores de problemas, asimismo buscan tener un impacto positivo en el mundo a través del trabajo que realiza su comunidad de líderes empresariales, profesionales y comunitarios.

Una experiencia dentro de la comunidad empresarial:

Sara Martínez y Omayra de Jesús miembros de la Comunidad de Empresarias100k nos narraron los aportes que ha tenido para ellas formar parte de este equipo.

Sara Martínez Ecuatoriana, con 17 años viviendo en los Estados Unidos, nos cuenta que su empresa, es una  empresa con fin social que con la fabricación y venta de bolsos, busca apoyar a personas víctimas de abuso y tráfico humano en la ciudad de Nueva York.

Su proyecto surgió de una idea y dentro de la comunidad fue creciendo producto de las asesorías y las reuniones con los coaches, señala que “La energía que se crea cuando estamos todas aprendiendo transformando nuestras experiencias en algo positivo, es algo especial” haciendo referencia a las oportunidades educativas que brinda la comunidad.

Ver más allá

Asimismo, hizo hincapié en que Empresarias100k no sólo es un espacio para el desarrollo empresarial sino que también es un lugar de acompañamiento y apoyo mutuo.

Entérate de mucho más

Si estás buscando un Co-working te dejamos esta opción

https://www.plazavzla.com/memberships 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *