Cómo tomar decisiones empresariales a pesar de los miedos

Las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida han sido protagonistas en su momento; resultados, consecuencias empresariales que enseñan y regalan una realidad diferente después de atreverse a superar los miedos.

Comenzar a ser consciente de lo que hacemos es uno de los primeros pasos que se debe tener en cuenta para avanzar constantemente; reconocer que en todo encuentro, charla, paseo o visita a algún lugar se puede aprender algo nuevo, por lo que estar en búsqueda del conocimiento hará que podamos entender con otra perspectiva sin dejar a un lado nuestra propia esencia.

Decisiones y miedos en la empresa

En la oportunidad de tomar decisiones empresariales se generan incertidumbres o miedos dependiendo de la magnitud y las consecuencias o beneficios que podría generar asumir la opción acordada para tu empresa podria ser arriesgado, convirtiéndose en un total reto a medida que la empresa crece.

Estos son los 5 miedos recurrentes que se presentan a diario e influyen directamente ante las decisiones empresariales:

Miedo al Éxito

Decisiones miedos empresa

Sentir que eres incapaz de poseer talento, cualidades o habilidades para lograr tus objetivos con éxito; aunque, cada objetivo puede ser resuelto paso a paso. En la mayor parte de las veces las herramientas necesarias se dictaminan desde tu voluntad para hacer un cambio significativo. Expande tus habilidades con la idea de un constante aprendizaje que aporta a tu vida, haciéndote crecer profesionalmente y como persona.

Incapacidad de avanzar

Incapacidad de avanzar

Quedarse estancado sin poder continuar con lo que te propones, ya sea por bloqueos mentales, dependencia de alguien asociado o cliente, impidiendo dar el siguiente paso.

Los bloqueos mentales, que te impiden ser creativo o tener iniciativa; suelen aparecer después de que un suceso de nuestra vida nos ha perturbado de cierta manera, por ello la estabilidad emocional es imprescindible en este punto. Descubrir, dialogar o solucionar conflictos internos que sucedan con nuestra familia, amigos o gente cercana, nos ayuda a estar mejor con nosotros mismos.

Conociendo tus motivos empresariales; puedes saber qué es lo que hace falta y que es eficaz para cumplir los objetivos establecidos tomando decisiones propicias. Comunicar de manera óptima las condiciones del negocio con los colaboradores asociados sin miedos de por medio.

Temor al fracaso

Temor al fracaso

Imaginar que en cualquier momento tus acciones pueden flaquear tu empresa o las ideas que estés desarrollando; incluso en tu vida diaria, remite en los intentos de realizar alguna labor y llevar a cabalidad la tarea que resulta casi imposible, por pensar que algo saldrá mal o diferente a lo que se espera.

La imaginación se enfoca en crear aquello que pensamos

Liliana Carrillo

Asegúrate de ver el lado positivo e instruir la mente con formas y guías eficientes de cumplir objetivos con éxito.

Miedo a conocer personas

Miedo a conocer personas

De camino al trabajo nos podemos encontrar con cientos de personas que nunca hemos conocido y que probablemente nunca lo haremos. Aunque en algún momento, se haya presentado la posibilidad de saludar por cortesía;

es allí donde la confianza está en nosotros, por lo que sabemos que somos y porque nos conocemos.

Es importante relacionarse con nuevos clientes para ofrecer servicios o productos de la empresa, incluso vender ideas para desarrollar proyectos.

Conócete y descubre cómo eres para aumentar tu confianza, puedes ser más exitoso comenzando por vender una sonrisa.

Temor al Compromiso

Decisiones miedos empresa

Estar contando el tiempo para que terminen las responsabilidades que has adquirido puede hacerte sentir atado a que en cierto momento no puedas cumplir con dicha tarea o simplemente por falta de motivación tus resultados se ven postergados a un futuro sin fecha clara.

Asume las responsabilidades necesarias que genera tu empresa para que haya funcionalidad, en la medida del tiempo en que veas necesario;

delegar funciones a futuros socios o colegas en colaboración de trabajo para organizar y enfocar tu agenda optimizando el tiempo.

Cuando se habla de empresa, la motivación está ligada al plan de acción; en la misión, visión, objetivos. Tanto personales como del mismo proyecto de negocio. Reconocer la  ambición que posees para emprender es una tarea que solo tú puedes resolver.

Te invito a seguir otros artículos relevantes en 100k magazine; en esta revista virtual creada por Liliana Carrillo podrás encontrar la información adecuada. Para seguir creciendo tu negocio consulta la academia virtual en Empresarias 100k.

Empresarias100k empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *