3 Claves para crecer tu negocio como inmigrante

Emprender un negocio en otro país como inmigrante, donde se lleva poco tiempo, incluso estando recién llegado puede resultar difícil al momento de hacer crecer una empresa; aún teniendo los recursos necesarios; empresa, talento, habilidades o dinero. Ya que las leyes varían en cada territorio y para cada nacionalidad del migrante.

Crecer negocio inmigrante

Los aspectos a tener en cuenta si decides emprender en el extranjero dependen del país en que estás emprendiendo tu negocio; adaptarse a la nueva cultura es un requisito al que debe dársele prioridad que va ligado a conocer y aprender el idioma local, pues la flexibilidad a desarrollar ante lo nuevo y lo desconocido también es parte del proceso. 

¿Qué necesito para abrir un negocio en otro país?

Aquí te enseñamos las tres claves que debes de conocer cuando quieres crecer un negocio exitoso en otro país como inmigrante:

#1 Sistema financiero

Sistema financiero

Debes conocer acerca del sistema financiero del país; como el tipo de moneda y las tasas de impuestos.

  • Conoce cómo abrir una corporación 
  • Identifica cada uno de los beneficios o créditos financieros que se pueden aplicar y lograr una tasa de impuestos justos
  • Aprende a usar los vehículos existentes para pagar los impuestos justos

#2 Ecosistema empresarial

Ecosistema empresarial

Investigar y aprender sobre el ecosistema empresarial que ya existe, recuerda que ya hay leyes que rigen cómo crear legalmente una empresa y formas tangibles de cómo sacar adelante tu negocio dentro de la industria en relación.

  • Incursiona en el sistema empresarial existente
  • Busca en Google y toca las puertas de las organizaciones correspondientes a tu industria 
  • Pregúntale a tu contador acerca de los beneficios que hay para los pequeños empresarios o cual sea tu estatus 
  • Aplica a los préstamos crediticios como apalancamiento para apoyar o formar parte de la industria y aportar a la sociedad de dicho país

#3 Amplía tu red de contactos

Amplía tu red de contactos

Cuando llegamos a otro país se comienza a conocer nuevas personas y realmente esa red de contactos es la que te va a ayudar a crecer tu negocio. Así que toca la puerta de las organizaciones empresariales, sociales, culturales o incluso entidades religiosas.

  • Crea tu lista de contactos en un excel con nombre, email, teléfono
  • Encuentra y participa en cada networking que hayan disponibles
  • Busca en la página de Eventbrite los eventos que haya en tu área y participa
  • Crea y reparte tus business card digital y/o físico 

De cada persona que está en la misma área o industria, también puede ser un potencial cliente, proveedores y/o socio; estas ayudas aplicables en un paso a paso te va a mostrar cómo tu negocio crece.

La ruta eficaz para impulsar tu negocio en cada área, se encuentra mediante la acción de preguntar adecuadamente.

Liliana Carrillo
Crecer negocio inmigrante

Los beneficios que se adquieren cuando se hace empresa o una corporación aunque no tengas documentos al día para ser empresario, puede ser posible en la medida del proceso e independientemente del estatus migratorio; por lo que investigar identificando cuales son las ayudas, los beneficios o apoyo que hay para los empresarios inmigrantes es parte de las tareas diarias hasta dominar el tema y entender cómo hacerlo.

Otros aspectos relevantes que influyen directamente en este plan de acción con relación al desarrollo de  tu industria se remiten a la localización geográfica desde el país, ciudad o comunidad; como el tipo de moneda, la inflación económica y la tendencia política y financiera del país.

Empresarias100k

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *