Modernizar tu negocio es posible con estas herramientas

En este artículo te contaremos sobre algunas herramientas que pueden ayudarte a modernizar tu negocio a través de la experiencia de Daniela Suárez, nuestra especialista en marketing.

No importa de que sea tu negocio puedo asegurarte que estar modernizado podrá garantizarte, mayor tranquilidad mayor disfrute de tu tiempo libre y mostrará más profesionalismo.

Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas y recomendaciones para que puedas sacarle todo el jugo.

Herramientas para modernizar tu negocio:

  1. Whatsapp Business

Esta es una de las herramientas que más te ayudará a gestionar tu negocio, por todas las oportunidades que le ofrece, además es gratuita y está disponible tanto para Android como para IOS.

Sólo tendrá que descargar la app a través de Google Play Store o el App Store de Apple, luego de que la instales  y te registres al igual que lo haces con el Whatsapp personal, puedes  crea una cuenta: 

Para ello debes colocar el nombre de la empresa, seleccionar una categoría y elegir una foto del perfil.

Una vez hayas hecho esto procederás a crear  tu perfil de empresa: Toca EXPLORAR > Perfil de empresa y allí, podrás añadir información importante sobre la empresa, como la dirección comercial, la descripción, las redes sociales, el horario y más.

Ahora ya tengo mi Whatsapp Business ¿Cuál es el siguiente paso?

Si lo que quieres es sacarle el mayor provecho a esta app, puedes crear un catálogo con tus productos y agregarle información básica.

También tienes la opción de programar mensajes para dar la bienvenida a quienes te contacten; puedes programar una respuesta para los momentos cuando estés ausente o no puedas responderle sus inquietudes de manera inmediata. 

Asimismo puedes afiliar una cuenta de WhatsApp Business con Facebook e Instagram, a fin de que las personas puedan dirigirse de manera automática al perfil de WhatsApp y agilizar las interacciones entre los usuarios y la marca.

Si quieres saber como sacar más provecho a esta herramienta chequea nuestras clases de nivelación, dictadas por Daniela Suárez

Te invitamos a ver esta entrevista a Ricardo Torres que nos cuenta “Todo lo que debes saber sobre Whatsapp Business”

  1. Calendly

Parte de modernizar tu negocio es considerar la forma en la que administras tu tiempo, esta app como su sitio web lo indica es un centro de programación de reuniones, eliminando el problema del intercambio de correos electrónicos permitiéndole  dedicar más tiempo a su trabajo o tiempo libre.

Calendly te ofrece una versión gratuita pero también posee paquetes pagos que ampliarán su funcionalidad.

Sin duda como empresaria te facilitará gran parte de tu trabajo y ayudará a optimizar tu tiempo.

¿Cómo la uso?

En principio debes configurar tu cuenta de Calendly con la aplicación de calendario que habitualmente usas, puede ser Google Calendar, Office 365 o iCloud Calendar.

Posteriormente podrás configurar los tipos de eventos que deseas programar, en privado, en grupo, rotatorio o colectivo.

En los ajustes de la cuenta puedes personalizar los detalles de la página de programación de reuniones, allí colocaras el mensaje que verán tus invitados cuando accedan a tener una reunión contigo.

Si quieres tener una visión completa de esta app te dejamos el link oficial del website de Calendly donde te explican paso a paso.

  1. BOTs (Respuestas automatizadas)

Qué son los BOTs, según wikipedia un bot “Es un programa informático que efectúa automáticamente tareas reiterativas mediante Internet a través de una cadena de comandos o funciones autónomas previas para asignar un rol establecido”.

En la actualidad existen varios tipos de BOTs dedicados a ofrecer respuestas automatizadas a tus clientes, a fin de hacer tus gestiones más rápidas y fluidas, mejorar tu servicio de atención al cliente y pre-filtrar a usuarios interesados en tus productos y servicios. 

Hay diversas plataformas que te permitirán programar BOTs de forma sencilla como lo son Facebook, Instagram, Whatsapp Business.

Sin embargo hay plataformas más especializadas que te ofrecerán más oportunidades.

Es importante que sepas que estas herramientas están diseñadas para mejorar la estrategia de marketing de tu negocio, es por ello que es importante que consideres contratar un equipo especializado para este fin.

Escríbenos a Empresarias100k y podremos asesorarte.

  1. Email marketing (Mailer lite)

Esta herramienta te permitirá acercarte a tus clientes o clientes potenciales, compartiendo con ellos información de valor desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio.

Beneficios

Hay una serie de beneficios que podrá traerte el email marketing, entre ellas dar a conocer tu negocio, posicionar tu Imagen como experto y vender tus productos y servicios.

Según nuestra experiencia queremos recomendarte Mailerlite, es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico que se centra en la simplicidad, asistencia al cliente y los geniales diseños de correo electrónico. 

Posee una versión gratuita y una versión paga, pero bastante accesible, que podrás utilizar en Cloud, SaaS, Web, iPhone (móvil), iPad (móvil) .

Uno de los aspectos que hace especial a esta herramienta es que posee un editor de para crear correos electrónicos HTML, así como también formularios, ventanas emergentes, botones de suscripción y landing page.

¿Por qué te la recomendamos?

Mailerlite es la plataforma ideal si eres emprendedor, empresaria o estás captando tus primeros mil suscriptores, esto porque hasta que alcances esta meta no tendrás que pagar ni un solo dólar y aún así crear campañas de correo electrónico o  promocionar tu website de forma gratuita.

Aquí te dejamos un tutorial bastante detallado de cómo utilizarlo 

  1. Herramientas de cobro (Zelle- Google Pay -Criptomonedas)

Si tienes un negocio ya sea de prestación de servicios o venta de productos es importante que cuentes con versatilidad para recibir el pago, esto permitirá que te adaptes mejor a tus clientes y le ofrezcas mayor comodidad y confianza.

Existen un sin fin de métodos de pagos novedosos que van más allá de manejar la caja registradora.

Así que atrévete a modernizar tu negocio con estas opciones.

Zelle

Es un servicio de transferencia de dinero entre pares o P2P, gratuito que permite a las personas enviar y recibir dinero entre sí a través de cuentas bancarias conectadas. 

Para utilizar esta plataforma debes poseer una cuenta en un bancos de Estados Unidos que forme parte de la red de Zelle, y una vez que te registras, sólo necesitas una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para enviar y recibir dinero electrónicamente.

En este link puedes consultar cuales bancos pertenecen a esta red.

Criptomonedas

Las criptomonedas son monedas digitales que puedes canjear por dinero real a tu cuenta de banco, para ello es necesario que tengas una wallet.

Cada criptomoneda tiene un valor diferente en el mercado, es fundamental que conozcas este aspecto para poder establecer una relación en los precios de tus productos y servicios.

¿Qué es una wallet?

Una wallet es una billetera digital donde guardas tus criptomonedas, debes tener en cuenta algo súper importante que si te olvidas la clave de tu monedero vas a perder todas las criptomonedas que tengas en él por no poder acceder a ellas. 

Acá te mostramos algunas de las plataformas, más populares en Estados Unidos, donde puedes crear tu Wallet:

  • eToro X
  • Ledger
  • Jaxx
  • Bitcoin Wallet.
  • Paper Wallet
  • Coinbase
  • Trezor
  • Exodus
  • Binance
  • Mycelium

Hasta acá dejamos este artículo sobre herramientas para modernizar tu negocio, esperamos te haya servido y que no dudes en arriesgarte e incorporar las que consideres puedan ayudarte.

Sabemos que estás motivada y que llevar tu negocio al siguiente nivel es una de tus motivaciones, si viste nuestra clase de nivelación y quieres aprender más, regístrate en el curso Activa tu Marketing Digital

Recomendaciones

Si quieres más asesoría sobre este y otros temas te invitamos a registrarte en nuestro programa Acelera tu negocio Express y contar con la experiencia de varias profesionales que te darán todas las herramientas que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *