18 preguntas de finanzas que un mastermind resuelve

Las finanzas son la columna vertebral de un negocio para el desarrollo y crecimiento del mismo; por eso quiero mostrarte el significado de mastermind y la importancia de participar en esta actividad exponencial, que hará que descubras las 18 preguntas adecuadas.

Formular preguntas de finanzas

¿Qué es? 

¿por qué es interesante trabajar en uno? 

¿por qué debería participar o contemplar ser parte de ello?

Definición y de donde surge

Mastermind grupo presencial resolviendo dudas

El mastermind es un grupo de personas que se reúnen periódicamente para trabajar en unos objetivos de similares intereses; aportando cada uno con la experiencia que posee, se crea en conjunto un grupo funcional para desarrollar proyectos, ideas o salir adelante en sus desafíos, como asociados en alguna idea de negocio o como independiente.

La historia de este concepto «mastermind» lo empezó a hablar acerca 1925, el escritor Napoleón Hill quien habló en su libro de «piense y hágase rico», acerca del mastermind como un grupo de personas de dos o más personas, que se reúnen para poder tratar en armonía, afinar y sacar

adelante sus desafíos, cobrando popularidad y éxito por los resultados que se ven desde dentro del mastermind. Siempre y cuando se sigan con una serie de normas. 

El valor de un mastermind

Mastermind en grupo presencial

La importancia de obtener información a partir de la educación se vuelve carente de motivos para seguir avanzando en el negocio, ese sentimiento de los emprendedores de automotivarse para tratar con responsabilidad cada asunto o problema dentro de la empresa; 

sin embargo en la realidad; el empresario, sobre todo el empresario pequeño, debe atender demasiados frentes incluyendo las finanzas, por la misma razón el empresario debe de tener un apoyo adicional para resolver preguntas a través del mastermind.

Primero

Seguir educándose, ya que, es la base fundamental para seguir creciendo y porque las formas de hacer negocios están cambiando rápidamente.

Segundo

Un mastermind de finanzas, marketing digital o toma de decisiones; sirve para ir venciendo un poco el miedo y cómo llevar esas ideas a la acción, Especializado para ti, en donde va a enfocarse para hablar temas de interés, formlua preguntas respuesta guías y aliados para ampliar tu red de contactos.

Preguntas finanzas mastermind

En mastermind de finanzas hablamos acerca de:

  • ¿Cuál es la estructura legal que debemos asumir?
  • ¿Por qué debemos incorporarnos? 
  • ¿Cómo es costear nuestros productos y servicios?
  • ¿Cómo aumentar nuestros ahorros?
  • ¿Cómo valorar la empresa?
  • ¿Cuál es la mejor forma de pagarlos?
  • ¿Cómo podemos hacer nosotros mismos nuestro payroll?
  • ¿Cómo y cuándo debemos contratar a un contador y cuáles son las preguntas que le deberíamos de hacer?
  • ¿Qué plataforma contable deberíamos usar?
  • ¿Cómo optimizamos excel para nuestra empresa?
  • ¿Cómo pagamos?
  • ¿Cómo podemos aprender a manejar los pagos de los taxes empresariales y también los personales?
  • ¿cómo aprovecharnos de esos créditos que hay o de otras figuras que nos permiten pagar menos impuestos, porque así está permitida la ley?
  • ¿Qué gastos podemos deducir de nuestros impuestos empresariales?
  • ¿Cómo podemos hacer crecer el crédito de nuestra empresa?
  • ¿Cómo sabemos si estamos teniendo ganancias?
  • ¿Qué tipos de préstamos empresariales son los ideales?
  • ¿Qué figuras no convencionales podríamos usar para nosotros poder crecer en alianza y vencer ese miedo de hacer alianzas estratégicas?
Preguntas finanzas mastermind

¿De dónde surgen estas preguntas sobre finanzas?

Este listado de inquietudes ha salido de todas las participantes; donde cada pregunta hecha, es resuelta en base a las experiencias y conocimiento de los educadores; cubriendo cada necesidad específica con enfoque generado; estos grupos de mastermind, lo hacemos de forma virtual, usando skype o zoom, para que el tiempo sea flexible en horario libre.

¿Dónde encontrar un mastermind? 

Te invito a participar dentro de la comunidad donde tienes acceso en forma inmediata sin tener ningún costo adicional, tanto del mastermind, como de una consultoría de media hora en desarrollo de negocios con Liliana Carrillo o con cualquier otro profesional; también, puedes ser parte de nuestro grupo privado de WhatsApp donde estamos posteando toda la información pertinente a tu interés.

Sigue a Empresarias100k e incorporate al grupo de facebook, donde se puede promover, desarrollar y posicionar tu marca.

Empresarias 100k

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *